miércoles, 7 de noviembre de 2007

RE: [bipolaresasturias] RE: Volviendo a la vida

Hola Marta.

 

Cómo andas? Me entristece lo que cuentas. Pero se me pasa al ver que te ves mejor. Lo de la agorafobia, es algo que compartimos. Creo que te mandé alguna dirección sobre el tema, que es complicado. Realmente si que es verdad lo que dice otra de las personas que te ha contestado. Te come todo el terreno, cobardemente, aprovechando la baja “fuerza” sicológica que tenemos cuando estamos pasando una depresión. Yo la tengo de por vida, pero si que es verdad que manejándola progresivamente, consigue uno vencerla nuevamente y recuperar el espacio perdido. La tortura de salir de la cama, después,  de salir de casa aunque sea hasta la esquina de la calle, es algo que no le podemos permitir ni perdonar. Por tanto, cuando estés mejor, y solo cuando realmente te veas con ánimo de exponerte, ves saliendo, aunque sea enfrente de tu portal. Quizá necesites que alguien te acompañe, mira de hacerlo entender a alguna persona cercana a ti y de tu confianza. Podría ayudar, que el médico que te este llevando, también le explicara a esta persona en que consiste la agorafobia, porque explicarlo un mismo es difícil y le resulta extraño a los demás entenderlo.

 

En cuanto al trato y demás que comentas, creo que te están dando muy buenas ideas. Pero veo que hay un contencioso con esa sra. “gruesa” que le faltó sensibilidad para comprender en que situación te encontrabas. Podría ser interesante que te quitaras esta espinita. Así que yo, me esperaría a estar en una condición de buena autoestima y tranquilamente, consiguieras hablar con ella el tema, que sería bueno tanto para ti como para ella que debe tratar a muchas personas, y quizá el desconocimiento le despierte miedo. Hazle ver que no te comes a nadie. No se, tu misma.

 

Ya solo, ponerme a tu lado, hacerte saber que estás con unas personas que te comprenden perfectamente y te apoyamos. Paciencia, medicación, e ir mejorando poco a poco, que, no lo dudes, volverás a estar bien y quizá hasta mejor que antes.

 

Un abrazo

José de Barcelona.

 


De: bipolaresasturias@yahoogroups.com [mailto:bipolaresasturias@yahoogroups.com] En nombre de luzdecham
Enviado el: miércoles, 07 de noviembre de 2007 13:54
Para: bipolaresasturias@yahoogroups.com
Asunto: [bipolaresasturias] RE: Volviendo a la vida

 

--Gracias Candy y ¿yang? (perdona, el otro nombre me resultó imposible
retenerlo). El desencadenante de la crisis no tengo ni idea de cuál
fue, si es que hubo alguno. Se presentó así, sin más, y de forma
abrupta, no como otras veces que voy notando el ánimo cada vez más bajo.
Buena idea lo de la inspección médica. Les llamaré, al menos para que
la próxima vez que no me quieran atender urgente y me manden al
hospital pueda ir con mi historia médica. Es mía y tengo derecho a
pedirla si la necesito (por esa situación si pasé). En una ocasión
pedí el alta voluntaria en el hospital y me dijeron que por ello no
tenía derecho a informe. Fui a la inspección médica y ellos mismos
solicitaron dicho informe, al que por supuesto tenía derecho.
De verdad que no soporto la idea de volver a la sala de urgencias del
hospital y que la enorme señora me pregunte si debe acompañarme un
guardia de seguridad. Jamás he agredido a nadie, y creo que es menos
probable que sea yo la agresora a que lo sea cualquier otra persona
que está allí desesperada acompañando a un padre enfermo y anciano a
quien nadie hace caso.
No fue mi psiquiatra quien declinó atenderme, si no que las señoritas
que están en la entrada ni siquiera me dieron la opción de hablar con
él. Se limitan a repetir como autómatas "no atendemos urgencias".
Hoy, más pausada, me pregunto qué hacen si es un esquizofrénico con
una crisis aguda, ¿tampoco le atienden? ¿le dejan en la calle
volviéndose loco? Esto es indecente, no encuentro otra palabra.
Un besazo a todos. Seguiremos en contacto.
Marta

- En bipolaresasturias@yahoogroups.com, "candigc" <candidagc@...>
escribió:
>
>
> Hola Marta, he echado de menos tu presencia en la página, lo que no
> sabía es que te encontraras tan mal.
>
> Me pregunto si has tenido algún desencadenante de esta crisis o ha
> venido por las buenas (las malas)
>
> Te diré algo qu suelo comentar porque me disgusto mucho. Considero
> que el colectivo médico sobre todo en psiquiatría es de los más
> deshumanizado y poco preparados que existe ( salvo honrosas excepciones)
> No conocen las enfermedades mentales y siguen funcionando con el miedo
> "al loco" que tanto daño nos hace.
>
> Pienso que tal vez sean tan duros. Por desconocimiento y por temor a
> implicarse ya que el trabajo con el dolor físico y emocional, todos
> los días, puede superarles.
>
> No los disculpo, pero tendrian que poner más de su parte y haber una
> supervisión que los obligase a ello.
>
> Con algunos psiquiatras, de salud mental, puedes presentarte en el
> centro por una urgencia (sin cita), si quiere, te atenderá entre
> paciente y paciente o al final de la consulta . Eso si quiere, depende
> del psiquiatra.
>
> Si no es así, lo que yo he hecho es ir directamente a urgencias de
> Jove. Puedes pasar algunas horas esperando, estés como estés. Pero
> te atenderan.
>
> En cuanto a darte las medicinas de un médico privado, no sé cual
> es la normativa, si la hay, Por lo que yo conozco, lo normal es que te
> las de, pero siempre habrá algún médico intransigente que no
> quiera darlas, en ese caso, enterarnos de nuestros derechos y si procede
> ir a inspección a presentar una queja.
>
> Veo que ya vas mejorando, espero que sigas así, te mando un afectuoso
> saludo: Candi
> --- En bipolaresasturias@yahoogroups.com, "luzdecham"
> <martaemperatriz@> escribió:
> >
> > No sé cuánto tiempo llevo sin entrar por aquí. He pasado el
> último mes
> > (tal vez algo más, no estoy segura) encerrada en mi cuarto, bajo
> todos
> > los demonios en forma de pensamientos destructivos. Hoy vuelvo a
> > levantarme, con pocas ganas, agotada, pero en pie que es lo
> importante.
> > Lo que quería comentaros no eso, si no el hecho de que uno choque
> una
> > y otra vez con la maldita burocracia y con la necedad de tanta gente
> > intransigente. Es una sensación de desamparo absoluta.
> > Después de una semana de no lograr levantarme (ni siquiera para
> > ducharme) un amigo llamó a mi centro de salud mental para que me
> > dieran cita urgente. La respuesta fue: "Aquí no atendemos
> urgencias.
> > Que acuda al hospital". Bien, si tengo que ir al hospital entonces
> > quiero mi historia médica, para que pueda leerla el psiquiatra que
> me
> > atiende. No, tampoco me dan la historia médica. Al final decide
> > llevarme a uno de los psiquiatras de su cuadro médico; me ve,
> intenta
> > hablar conmigo, me recomienda ingresar ( a lo que esta vez me niego) y
> > me cambia el antidepresivo. Yo me vuelvo a mi cuarto (demasiado
> > trabajo me costó ir hasta el psiquiatra) y mi amigo se va a mi
> médico
> > de cabecera a pedirle las recetas; no, tampoco me dan las recetas
> > porque se trata de un médico "privado".
> > En fin, que el médico de la seguridad social no me atiende, pero si
> > voy a uno privado no me dan las recetas. ¿Qué se supone que debo
> > hacer? Imagino que acudir al hospital, pero dada mi última
> experiencia
> > en las urgencias del Hospital Central, decidí que no pasaba más
> por
> > eso. Estuve cuatro horas en una sala, muerta de ansiedad, y una
> señora
> > inmensa me preguntó si sería necesario que me "escoltaran" los
> > guardias de seguridad. ¿Guardias de seguridad? ¿pero esta tía
> qué se
> > cree que soy, Jack el destripador?.
> > Ya veo que me seguiré estrellando una y otra vez con la maravillosa
> > sanidad asturiana. Si alguien tiene una sugerencia será bienvenida.
> > Un saludo cariñoso a todos. Ahora leeré la cantidad de cosas que
> > habéis escrito en este tiempo.
> > Marta
> >
>

__._,_.___

Recuerda que esta página es tuya, y tus opiniones y aportaciones son libres y no están censuradas.




Actividad reciente

·                                3

Visita tu grupo

Yahoo! Avatares

Tu imagen virtual

¿A qué esperas para

crear el tuyo?

Yahoo! Correo

Regístrate gratis

Lee tu correo desde

cualquier lugar.

Mi Yahoo!

Reúne tu mundo

Tu correo, tus RSS

y mucho más...

.


__,_._,___

0 comentarios: