miércoles, 7 de noviembre de 2007

RV: [Bipolares El Prat de Llobregat] RV: [bipolaresasturias] Volviendo a la vida

 

 


De: JOSE GARCIA MENDEZ [mailto:otegarcia@gmail.com]
Enviado el: miércoles, 07 de noviembre de 2007 17:17
Para: ote_garcia@msn.com
Asunto: [Bipolares El Prat de Llobregat] RV: [bipolaresasturias] Volviendo a la vida

 

 

No sé cuánto tiempo llevo sin entrar por aquí. He pasado el último mes
(tal vez algo más, no estoy segura) encerrada en mi cuarto, bajo todos
los demonios en forma de pensamientos destructivos. Hoy vuelvo a
levantarme, con pocas ganas, agotada, pero en pie que es lo importante.
Lo que quería comentaros no eso, si no el hecho de que uno choque una
y otra vez con la maldita burocracia y con la necedad de tanta gente
intransigente. Es una sensación de desamparo absoluta.
Después de una semana de no lograr levantarme (ni siquiera para
ducharme) un amigo llamó a mi centro de salud mental para que me
dieran cita urgente. La respuesta fue: "Aquí no atendemos urgencias.
Que acuda al hospital". Bien, si tengo que ir al hospital entonces
quiero mi historia médica, para que pueda leerla el psiquiatra que me
atiende. No, tampoco me dan la historia médica. Al final decide
llevarme a uno de los psiquiatras de su cuadro médico; me ve, intenta
hablar conmigo, me recomienda ingresar ( a lo que esta vez me niego) y
me cambia el antidepresivo. Yo me vuelvo a mi cuarto (demasiado
trabajo me costó ir hasta el psiquiatra) y mi amigo se va a mi médico
de cabecera a pedirle las recetas; no, tampoco me dan las recetas
porque se trata de un médico "privado".
En fin, que el médico de la seguridad social no me atiende, pero si
voy a uno privado no me dan las recetas. ¿Qué se supone que debo
hacer? Imagino que acudir al hospital, pero dada mi última experiencia
en las urgencias del Hospital Central, decidí que no pasaba más por
eso. Estuve cuatro horas en una sala, muerta de ansiedad, y una señora
inmensa me preguntó si sería necesario que me "escoltaran" los
guardias de seguridad. ¿Guardias de seguridad? ¿pero esta tía qué se
cree que soy, Jack el destripador?.
Ya veo que me seguiré estrellando una y otra vez con la maravillosa
sanidad asturiana. Si alguien tiene una sugerencia será bienvenida.
Un saludo cariñoso a todos. Ahora leeré la cantidad de cosas que
habéis escrito en este tiempo.
M.

Correo de un miembro del foro ABA Asociación Bipolares de Asturias.

_._,___



--
Publicado por JOSE GARCIA MENDEZ para Bipolares El Prat de Llobregat el 11/07/2007 05:16:00 PM